Sucedido en Molina de Segura


  17/06/14

CAOS E INUNDACIONES EN EL CENTRO DE MOLINA POR UNA FUERTE TORMENTA

Una tromba de agua de 20 minutos de duración colapsó el centro de Molina de Segura este martes. La tormenta provocó en muy poco tiempo que algunas calles de la localidad se inundaran rápidamente y que numerosos vehículos se vieran afectados a causa del fenómeno meteorológico. 

Según ha podido saber 'La Verdad', la avenida El Chorrico quedó anegada por dos palmos de agua a primera hora de la tarde. Además, tres coches permanecieron retenidos en la carretera nacional 301-A, aunque sus ocupantes, por suerte, pudieron abandonar los vehículos y ponerse a salvo.
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112, otra de las zonas castigadas por las fuertes lluvias fue la calle San Juan, donde un hombre quedó retenido en el interior de su vehículo en medio de la calzada, y unos contendores golpearon varias veces el turismo. La lluvia también condicionó la circulación en la autovía A-30.

35 llamadas, 26 emergencias

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió, hasta las 18.15 horas, 33 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias, y gestionó hasta 26 asuntos por este motivo, ninguno de ellos de gravedad.

En concreto, casi todas estas emergencias estaban relacionadas con achiques de agua o personas que quedaron atrapadas en sus vehículos. De todas las llamadas recibidas, 25 se realizaron desde Molina de Segura; cinco, en Alcantarilla; una, en Lorquí; otra, en Alguazas, y una última llamada se llevó a cabo desde Las Torres de Cotillas.
Según fuentes de la delegación provincial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones alcanzaron los 15 litros por metro cuadrado en diez minutos. A las ocho de la tarde, la Aemet restableció el nivel verde de alerta, que significa ausencia de fenómenos meteorológicos adversos, tras las alertas amarillas que han estado activas este lunes y martes por lluvias y tormentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario